El Tequila

Tequila regalo de México para el mundo
Video Promocional del Tequila

El Tequila

Como la producción de licor local, se disparó hacia arriba. Llegar a millones de casos por año durante la década de 1970 Sauza, Cuervo, y varios otros fabricantes de licores regionales eminentes empezaron a preocuparse de que cualquier bebida destilada podría ser etiquetado Tequila. En 1977 se cementan denominación internacional de los acuerdos de origen que limitaban el nombre a las bebidas alcohólicas destiladas sólo de jugo hecho de por lo menos 60 por ciento en peso de las plantas de agave azul cultivado localmente.

Tequila Blanco gastronomíaA pesar de la categoría Tequila cuyo límite de es de 51 por ciento de agave, el mejor tequila se siguieron realizando a partir de jugo de agave 100 por ciento. Por la década de 1990 se había convertido al tequila popular de que la demanda se sobrepasan por lejos a la oferta del crecimiento lento de agave azul local. Para el año 2000 a pesar de miles de hectáreas de nueva plantación, grado conocedor 100 por ciento agave azul, al igual que puede multar a California o vinos franceses varietales, se vende de forma rutinaria durante cientos de dólares la botella.

El Tequila

Todo el tequila no es igual. Los fabricantes producen auténtico tequila en tres grados: Blanco, Reposado, Añejo, y Extra Añejo. El Tequila Blanco, a pesar de ajustarse a los requisitos mínimos para ser etiquetados tequila, no se envejece. Para pasar el examen, sin embargo, debe ser doblemente destilada hasta una claridad cristalina, tienen un sabor rico, que es inconfundible de agave, y se componen de un 38 por ciento de alcohol por volumen.
El tratamiento posterior se inicia con buen tequila blanco, y lo transforma a través del cuidado y el envejecimiento. Tequila reposado se envejece un mínimo de dos meses en barricas de roble francés o americano, Durante el proceso, el licor adquiere un color pajizo claro que debe brillar con destellos de oro cuando haya terminado. Además, floral luz exhibición buenos reposados ​​exhibición y aromas frutales, con notas suaves y agradables de madera tostada.

El Tequila

Tequila Añejo GastronomiaEl aumento de la atención y el tiempo de envejecimiento a distinguir el mejor tequila añejo, que debe ser envejecido un mínimo de 12 meses, preferible en barricas de roble francés. Dependiendo de la hora a barril, el licor lleva en un medio a la sombra de color ámbar oscuro que debe brillar los destellos de rojo al cobre brillante. El oxígeno penetra a través del barril durante el proceso de envejecimiento conduce a un Tast fino y suave y raros aromas, ricos, lo que resulta en una excelente licor para el consumo después de la cena. Algunos fabricantes están impulsando el proceso aún más, la producción de tequilas ultra finas de entre cinco años o más llamándolo extra añejo, retail wich por más de $ 400 la botella.

1 comment

  1. […] El Tequila Bebida 100 % Mexicana que traspasa todas las fronteras llegando hasta los rincones más escondidos del mundo, es parte de la gastronomía del estado de Jalisco México. Continuar Sobre El Tequila […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *