Tortas Ahogadas

Tortas Ahogadas

Tortas ahogadas al igual que las hamburguesas o los perritos calientes en los EE. UU., La torta ahogada es un alimento básico de comida rápida en Guadalajara. Puede encontrarlo en cualquier lugar de la ciudad, desde puestos callejeros hasta restaurantes sofisticados, especialmente por las mañanas. Todos los Tapatios son expertos en el tema y saben señalarán en la dirección de su lugar favorito para disfrutar de este manjar tapatío. Descubra exactamente por qué este plato de comida rápida es tan famoso.

Primero que nada, la palabra en español significa “ahogado”. Así que la esencia de una torta es la salsa. En algunos lugares todavía encontrarás una olla de cocina donde el chef tomará la torta con pinzas y literalmente la ahogará en salsa de tomate en tus ojos. Además, usualmente hay una olla llena de salsa de chile. Si eres lo suficientemente valiente como para intentarlo, hay diferentes niveles que puedes ordenar: parcialmente ahogado, medio ahogado y completamente ahogado. Si no estás acostumbrado a la comida picante, ¡debes tener mucho cuidado!

Tortas Ahogadas

Existe la creencia popular de que este tipo de comida picante es la mejor manera de lidiar con una resaca de tequila; es por eso que encontrarás tortas ahogadas que se consumen por la mañana, generalmente acompañadas de una cerveza.

La salsa siempre está hecha con tomate, pero podrás encontrarla. Por lo general, se cocina con un toque de vinagre, pero se encontrará con algunos ejemplos que incluyen salsa con tomate crudo. El sándwich es a menudo con cebolla, por lo general bañado en jugo de limón. El rábano y el aguacate son opcionales.

Tortas Ahogadas

Ahora, venimos al pan. No es torta ahogada si no está hecho con birote salado (“pan salado”). Hecho solo en Guadalajara, este es un producto que hace que los tapatíos se sientan orgullosos de su cocina. Debe ser crujiente y firme, para que pueda resistir el baño de tomate; y tienes que moverte con eso, si no quieres terminar con una sopa de tomate.

¿Y las carnitas (carne de cerdo frita)? El vecino estado de Michoacán es el hogar de las carnitas. Hay una tradición común de carnitas de la conducta alimentaria (piel de cerdo, mejillas, lengua, costillas, etc.) de los domingos, fritos en una sartén grande ha llamado cazo caducado. La gran demanda de carnitas en Guadalajara lo ha convertido en una especie de industria, pero aún puede encontrar algunos lugares que usan la receta tradicional.

Finalmente, acompañe su torta con algunos tacos, o dorados (fritos), o blanditos (suaves). Ahora tu comida está completa. Disfrutar!

Incoming search terms:

  • tortas ahogadas
  • turismo guadalajara tortas ahogadas
  • imágenes de torta de turismo
  • imágenes de tortas ahogadas
  • imajen tortas ahogadas gsl
  • tortas ahogadas en guadalajara
  • tortas ahogadas guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *